Farmacovigilancia

En Meisys somos expertos en todas las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos o cualquier cuestión relacionada con la seguridad de los medicamentos.

La seguridad del medicamento está sujeta a una normativa muy estricta que hace de esta área un servicio vital para cualquier laboratorio farmacéutico. Ya son muchos los clientes que han depositado su confianza en nosotros para llevar a cabo trabajos en farmacovigilancia, ya sea para servicios de asesoría en momentos puntuales, como auditorías o como para la externalización total o parcial de este servicio, confiando en nosotros para representarlos ante las autoridades sanitarias.

Un factor de suma importancia en farmacovigilancia, es el tiempo. En Meisys nos comprometemos a ajustarnos a las necesidades del cliente para poder cumplir los plazos estipulados tanto internamente como con las autoridades sanitarias.

Algunos de los servicios que prestamos son:

Elaboración de Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT).

Formación para empleados en farmacovigilancia.

Planes de gestión de riesgos (Risk Management Plan).

Archivo Maestro de Farmacovigilancia (PSMF).

Servicio de soporte técnico in situ y temporal.

Informes periódicos de seguridad (IPS/PSURs).

Búsquedas bibliográficas para detectar efectos adversos.

Asistencia telefónica 24 horas.

Servicio integral de farmacovigilancia.

Actuamos como responsables locales de FV  “persona de contacto  de farmacovigilancia” para aquellos laboratorios que no tienen su sede en España.